IMG_5520

Salud bucal, periodontal y enfermedades no transmisibles

El 17 marzo de 2018, la Dra Gloria Calsina ha acudido a Oporto al III simposio CEMAS (centro de estudios de mundo a sorrir) y a la reunión Hispano lusitana del ICD Iberia.

El tema central del simposio CEMAS el de “salud oral y enfermedades no transmisibles” en donde se ha enfatizado sobre la relación de las enfermedades bucales (sobre todo enfermedades periodontales) y enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

Hemos visitado también la sede de la ONG “Mundo a sorrir” en donde nos han explicado sus proyectos de trabajo dental solidario a nivel nacional (Lisboa, Oporto, Braga y Faro) y proyectos internacionales (Cabo verde, Guinea Bissau, San Tome e Príncipe y Mozambique). El objetivo de estos proyectos es el de contribuir a la mejora de la salud de la población económicamente vulnerable a través de la promoción de la salud, bienestar y calidad de vida y el refuerzo de las capacidades de los profesionales locales. Una gran experiencia compartir con ellos la ilusión de sus proyectos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR