Tratamiento periodontal Quirúrgico

En la consulta de la Dra. Calsina intentamos realizar, siempre que sea posible, un tratamiento conservador mediante raspados a nuestros pacientes y limitar nuestras cirugías sólo a aquellos zonas de la boca donde sea estrictamente necesario. Si el paciente lo desea, en caso de que requiera tratamiento quirúrgico, le ofrecemos un servicio de SEDACIÓN CONSCIENTE realizado por una anestesista, en nuestra consulta. La sedación consciente es un estado médicamente controlado de sedación de la conciencia, que mantiene al paciente sin ansiedad, tensión ni dolor, pero respondiendo a estímulos u órdenes.

5

Tipos de tratamiento periodontal quirúrgico

Cirugía periodontal

En casos de enfermedad periodontal avanzada y con bolsas profundas que no conseguimos limpiar con el raspado, se ha de realizar cirugía peridontal que consiste en separar las encías para asegurar la limpieza a fondo de las bolsas profundas.

Regeneración periodontal

La enfermedad periodontal destruye hueso de soporte de los dientes y en ocasiones, parte de este hueso destruido, se puede intentar regenerar.

El hueso puede regenerarse mediante un procedimiento quirúrgico que consiste en levantar la encía y utilizar materiales (membranas, injertos de hueso o proteínas de la matriz del esmalte) que favorecen la regeneración ósea del hueso perdido y de otras estructuras que soportan los dientes.

El tipo de defecto óseo y el paciente han de tener unas características especiales para conseguir la regeneración ósea deseada. Estas técnicas no son aplicables a todos los pacientes.

Pida información sin compromiso...

si quiere que la Dra. Calsina cuide de su boca y sus encías