Injertos de encía

La pérdida de encía a nivel de la raíz de los dientes puede desencadenar problemas de hipersensibilidad, caries radicular y problemas estéticos.

Si quieres mejorar tu sonrisa cubriendo las raíces dentales expuestas que hacen que tus dientes se vean mas largos o bien por que esas raíces expuestas provocan sensibilidad a los cambios térmicos, esta indicado realizar un injerto de encía, tomando encía del propio paladar.

Para corregir los defectos de encía y cubrir las superficies denudadas de las raíces, mejorando salud y estética, se realiza cirugía mucogingival mediante injertos de encía.

6

Las causas de las encías retraídas pueden ser múltiples: desde una mala técnica de cepillado hasta la mala calidad de la propia encía. La estomatóloga especialista en periodoncia Gloria Calsina Gomis nos cuenta cómo prevenir y tratar la recesión gingival.

Existen distintos tipos de tratamientos para regenerar una encía retraída. La Dra. Gloria Calsina nos cuenta las distintas opciones con sus ventajas e inconvenientes.

Accede al blog Periodontal

Injerto de encía de recubrimiento radicular. ¿Cuándo realizarlo y claves para el éxito?

Ver el testimonio de Isabel

Paciente de la Dra. Gloria Calsina que presentaba periodontitis y retracción de encías en caninos mandibulares

Pida información sin compromiso...

si quiere que la Dra. Calsina cuide de su boca y sus encías