¿PODEMOS PREVENIR LA INFECCIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES?

El mejor tratamiento de la periimplantitis (infección de los implantes), es la PREVENCIÓN para que esta no ocurra. Hay que colocar los implantes en una boca sana y libre de infecciones, el diseño de la prótesis sobre implantes debe de tener en cuenta que esta prótesis se tiene que poder cepillar con cepillos dentales y a nivel interdental, los factores de riesgo de periimplantitis (tabaco, mala higiene etc…) deben de estar bajo control y finalmente el mantenimiento posterior y regular de los dientes e implantes, es imprescindible.

Del 22 al 24 de Mayo 2014, ha tenido lugar en Valladolid, la 48ª REUNIÓN ANUAL DE SEPA (Sociedad Española de periodoncia) y la Dra Calsina asiste a la misma para conocer las últimas innovaciones en el tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales y periimplantarias.

Es muy importante saber que tenemos que hacer y controlar antes de colocar los implantes, durante la colocación de los mismos y como debemos realizar el mantenimiento de los dientes e implantes en la consulta Periodontal y que debe hacer el paciente a diario en su casa para mantener sus implantes sanos a largo plazo y prevenir periimplantitis.

Una vez el implante tiene periimplantitis es muy difícil de tratar con éxito y no existe actualmente un tratamiento específico ni protocolizado. En el congreso se expone el tratamiento antimicrobiano de la periimplantitis y periodontitis. Asi mismo se exponen los protocolos preventivos y anti-infecciosos y el tratamiento quirúrgico regenerativo en el tratamiento de las enfermedades periimplantarias. Todavía queda mucho en este campo por investigar…

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *