¿Es importante que las Encías estén sanas antes de colocar implantes dentales?

El sábado 17 de Mayo, ha habido la “jornada científica del SCOE”, en donde los ocho directores de los cursos modulares de Periodoncia (Dra. Gloria Calsina), Prótesis (Dr. Mallat), Oclusión (Dr.  Vazquez), Estética (Dr. Autran), Endodoncia (Dr. Lopez Roura), Implantes (Dr. Martinez), Odontopediatria (Dra. Gaton), Ortodoncia (Dr Fernandez), han realizado una presentación sobre algo relacionado con el tema de su curso modular.

La Dra Calsina ha realizado una conferencia sobre “ consideraciones periodontales de los implantes dentales”. Las conclusiones de su conferencia han sido las siguientes:

—  Se requiere siempre realizar un Tratamiento periodontal previo a colocación implantes, si el paciente esta afecto de enfermedad periodontal

—  Se han de Individualizar los Mantenimientos  periódicos de dientes e implantes según los factores riesgo que tenga el paciente

—  Se ha de Valorar dientes de mal pronóstico dentro de plan de tratamiento  interdisciplinar y decidir con rigor científico,  las extracciones que inevitablementese deben realizar, para ofrecer al paciente la mas predecible solución a su rehabilitación oral.

—  En los últimos años  han aparecido complicaciones infecciosas y mecánicas de implantes que tienen tratamiento poco predecible por lo que la conservación de dientes naturales vuelve a adquirir la importancia que nunca debería de haber perdido.

—  El mantenimiento periodontal e implantologico es un compromiso de por vida entre paciente y profesional y es indispensable para mantener la salud de encías e implantes dentales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *