«El mantenimiento periodontal y de implantes es un compromiso de por vida entre paciente y dentista»

El 14 de Diciembre se realizo el 2º módulo de «SEPA»-Sociedad Española de Periodoncia, para higienistas dentales: puesta al día de tratamiento periodontal y terapeútica de implantes para higienistas. La Dra Calsina participo como conferenciante hablando sobre el mantenimiento periodontal y de implantes.

El objetivo del mantenimiento (MNT), es el de preservar la salud periodontal e implantológica conseguida con el tratamiento, prevenir recurencias a lo largo del tiempo y minimizar la perdida dentaria. Sin MNT, el tratamiento no es eficaz en mantener la salud periodontal y la pérdida de dientes es 6 veces mayor. El MNT periodontal, reduce la exposición del huesped a la infección, siendo crucial para el programa preventivo de salud. El mantenimiento debe individualizarse según los factores de riesgo de cada individuo.

Se ha de tener salud periodontal (encías) previamente a la colocación de implantes, impidiendo de esta manera que las bacterias de los dientes infectados pasen a los implantes y les provoque periimplantitis y pérdida de los implantes.

Pacientes con historia de periodontitis tratada, tienen mayores complicaciones periimplantarias que los pacientes que nunca hayan sufrido de periodontitis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *