Embarazadas: «Medidas especiales a tomar en el sillón dental»

El 23 de Noviembre de 2012, ha tenido lugar en Barcelona el Simposium de Higienistas dentales organizado por AHIADEC, con una gran participación. La Dra Gloria Calsina dió la conferencia «las encías de las mujeres y los cambios hormonales: pubertad, embarazo y menopausia».

Debemos tener la conciencia clara de que la boca es la puerta de entrada en el organismo. Lo que pasa en la boca, no se queda alli, sino que puede pasar al resto del organismo, dando manifestaciones sistémicas. Así, la gingivitis del embarazo puede dar lugar a partos prematuros de niños de bajo peso.

Lo mas importante duante el embarazo es la prevención de la enfermedad periodotal mediante buena higiene oral y visitas al periodoncista. Durante el embarazo hay unas medidas especiales a tomar en el sillón dental. Evitar el sindrome compresivo de la cava colocando a la paciente semisentada y en decubito lateral izquierdo durante el tratamiento dental, es primordial.  Las citas dentales han de ser cortas y cómodas para la embarazada. Así mismo, se recomienda realizar tratamientos odontológicos en el 2º trimestre del embarazo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *