¿ el haber sufrido previamente de enfermedad Periodontal, podría ser un factor de riesgo de sufrir periimplantitis y pérdida de implantes?

La Periodoncia (especialización en encías), esta estrechamente relacionada con los implantes, su pronóstico y supervivencia. La Dra Gloria Calsina como periodoncista especialista en las enfermedades de las encías, ha realizado una conferencia de 3 horas de duración en el II  POSTGRADO DE IMPLANTOLOGÍA de la Acadèmia de Ciències Mèdiques (Societat Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial y Oral) y Coec  ( Col.legi de Odonto-Estomatòlegs de Catalunya) el día 13 de Diciembre 2013. Los temas mas relevantes de la conferencia fueron los siguientes: La periodoncia básica en relación a los implantes dentales y el pronóstico de los implantes dentales en relación a la historia previa de enfermedad Periodontal de los pacientes, al tabaco y a una mala higiene oral, ya que todos ellos son factores de riesgo de periimplantitis y de posible pérdida de implantes.

Existe  evidencia de que pacientes tratados por periodontitis sufren de mayor pérdida  implantes y de mas frecuentemente complicaciones alrededor implantes (pérdida de hueso y periimplantitis) que pacientes sin periodontitis previa.

Es muy importante explorar bien la boca y diagnosticar una posible enfermedad Periodontal presente, realizar el tratamiento correcto y controlar los factores de riesgo de periimplantitis, previamente a la colocación de implantes. Ser constantes con las visitas de mantenimiento Periodontal e implantológico cada 6 meses, en donde se estudie de cerca alguna posible patología Periodontal o implantológica que aparezca para tratarla a tiempo y evitar problemas mayores. El mejor tratamiento de la periimplantitis es la prevención, ya que el tratamiento en si es de resultados poco predecibles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *