12 MAYO, “día Europeo de la Periodoncia”

El día Europeo de la Periodoncia, está Promovido por la Federación Europea de Periodoncia (EFP) junto con SEPA (Sociedad Española de Periodoncia). Su celebración pretende concienciar a toda la población en general y a todo el personal sanitario, sobre la importancia de conseguir y mantener sanas las encías durante toda la vida.

“La salud empieza con una buena salud de las encías”, ya que las enfermedades periodontales pueden tener un gran impacto sobre la salud general (predisponer a Diabetes, patologías cardiovasculares y pulmonares y alteraciones en el embarazo).

Este año la SEPA, pone especial énfasis en el efecto negativo que produce el tabaco en la salud de las encías. El tabaco, predispone a enfermedad periodontal, disminuye la respuesta a su tratamiento y dificulta el mantenimiento de unas encías sanas, en el paciente fumador.

Así pues, nosotros como profesionales sanitarios, debemos promover en nuestra consulta dental /periodontal, el abandono del hábito tabáquico por parte de los pacientes (además de una correcta higiene bucal y de visitas de mantenimiento periodontal, 2 veces al año) , para conseguir unas encías sanas, mejorando de esta manera, la salud de todo el cuerpo en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *