“Salud bucal durante el embarazo, una prioridad”

Este abril 2018, ha salido publicado para su divulgación, el 14 número de la revista “cuida tus encías”, revista divulgativa de la SEPA y de la cual, la Dra. Calsina forma parte del comité editorial coordinando la sección de prevención (La prevención de la periimplantitis empieza en casa) y la de consejos (que tu vuelo no te de dolor de muelas).

Este número incide en la importancia de las alteraciones bucales durante el embarazo. Estas alteraciones bucales son indeseables, previsibles y se pueden tratar. Durante el embarazo, la mujer sufre cambios fisiológicos en su organismo, pudiendo provocar inflamación de las encías y aparición de caries dental. Es aconsejable prevenir estas alteraciones, realizando una visita al dentista antes de quedarse embarazada, para tratar las patologías existentes e iniciar el embarazo con salud periodontal. La gingivitis del embarazo la presentan dos de cada tres mujeres (sobre todo si hay gingivitis antes del embarazo) y en ocasiones aparece el épulis del embarazo. La influencia de las hormonas a nivel bucal puede reducirse con una buena higiene oral.

Si estas pensando en quedarte embarazada, realiza una revisión bucodental previa para detectar y solucionar cualquier patología presente.

“Prepara tu boca, para afrontar con salud, el embarazo”

Si deseais mas información, os adjunto el pdf de la revista

logo pdf

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *