Cirugía Periodontal…¿cuando?

Este fin de semana hemos realizado el 2º módulo de postgrado de Periodoncia de la SCOE (Societat Catalana d´Odontología i Estomatologia), dirigido por la Dra Gloria Calsina.

Este módulo, se ha dedicado a la cirugía Periodontal y hemos contado con la colaboración del Dr. Margitic que nos ha explicado en que casos el paciente Periodontal necesita cirugía, las diferentes técnicas quirúrgicas que se pueden realizar, incisiones y puntos de sutura. Posteriormente los alumnos han aplicado los conocimientos teóricos obtenidos, en las prácticas en mandíbulas de cerdo.

En muchos casos tras el tratamiento Periodontal mediante raspados radiculares, se consiguen unas encías sanas y la cirugía no es necesaria. Pero cuando esa cirugía debe realizarse, debemos enfatizar la necesidad de que el paciente tenga una higiene oral correcta y la encía este desinflamada y sana antes del proceso quirúrgico. Para conseguir una buena cicatrización y buenos resultados post-quirúrgicos, la higiene del paciente ha de ser excelente y esta recomendado utilizar colutorios de Clorhexidina durante un par de semanas. Así mismo, se recomiendan visitas de control y mantenimiento periodontal de por vida cada 4-6 meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *