TRATAMIENTO PERIODONTAL PARA MEJORAR LA SALUD GENERAL


La Dra Calsina ha acudido a la 47ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA)  celebrada en  el palacio de exposiciones y congresos de Granada del 23 al 25 de Mayo 2013.

Esta reunión conto con un programa científico muy clínico y multidisciplinar presentándose novedosas ideas y nuevos técnicas de tratamiento.

Cabe destacar el simposio de medicina Periodontal donde se evidencio la relación beneficiosa existente entre el tratamiento de la enfermedad Periodontal y el curso de la diabetes, la prevención de problemas cardiovasculares o los efectos adversos del embarazo.

Otro de los temas importantes de la reunión fue el de la rehabilitación protésica sobre implantes y el de la periimplantitis, tema (por desgracia) de rabiosa actualidad, dado el incremento de patología alrededor de los implantes dentales que esta teniendo lugar. Que la periimplantitis y posterior pérdida de implantes esta aumentando en frecuencia, es seguro…, lo que ya no se sabe a ciencia cierta es como tratar exitosamente esta infección de los implantes dentales. Se realizó una revisión crítica de estos tratamientos. Lo que si quedo también claro es que la prevención de las enfermedades periimplantarias, es el mejor tratamiento.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *