SALUD BUCAL Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Ponte en forma, Cuida tus encías  es el número 13 de la revista “cuida tus encías”, revista de divulgación de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), de la que la Dra Calsina es coordinadora de la sección de prevención.

El deporte es salud si se practica  de manera adecuada y responsable, formando parte de un estilo de vida saludable, que incluye una buena salud bucodental. El deporte supone un esfuerzo del organismo, por lo que el organismo debe de estar en un nivel óptimo. Esta demostrado que problemas bucales, pueden disminuir el rendimiento deportivo.

Un alto porcentaje de deportistas de elite presentan una mala situación bucodental básicamente traumatismos dentarios, caries y enfermedad Periodontal, que afectan a sus entrenamientos y a su rendimiento deportivo. Un estudio realizado en futbolistas profesionales demostró que la enfermedad Periodontal y la mala higiene bucal, se correlacionaba con mayor frecuencia de lesiones musculares.

La periodontitis como enfermedad inflamatoria, puede hacer que la contractibilidad de los músculos se reduzca y el deportista tenga mas lesiones musculares.

Antes de iniciar un deporte hay que conocer además de el estado de tu salud general, es estado de tu salud bucodental.

Si deseas mas información, adjunto el pdf, del número 13 de la revista «Cuida tus encías»

logo pdf

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *