Raspado radicular, Imprescindible

1Er módulo del Postgrado de periodoncia en LA NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN SCOE (Societat Catalana d´Odontologia i Estomatologia), advance dental trainings.

El 22 y 23 de noviembre de 2019, ha empezado el primer módulo del postgrado de Periodoncia, que dirige la Dra Gloria Calsina y que ha consistido en la presentación de los aspectos mas básicos pero a la vez mas importantes, sobre la etiología, el diagnóstico y clasificación de la enfermedad periodontal.

Así mismo, se ha puesto énfasis en el tratamiento periodontal básico conservador a base de raspados subgingivales e instrucciones de higiene oral.  Raspado radicular en zonas de difícil acceso y limitaciones y como manejarlas.

Este año, hemos cambiado a una nueva sede para realizar el postgrado de Periodoncia, a unas instalaciones que constan de un espacio de 900m2 dividido en 2 plantas y totalmente equipado para la formación teórica y práctica.

La sala donde hemos realizado nuestro postgrado de periodoncia, es un aula de laboratorio, con conexión informática y pantallas individuales que aportan a los alumnos una mejor visión de la proyección del conferenciante. Hemos contado con excelentes docentes en el primer módulo: Dra Estany, Dra. Vallcorba y Dra Calsina y Dr. Gallucci (gestión de la clínica periodontal). Al día siguiente se han realizado prácticas en modelos de yeso y en fantomas sobre como diagnosticar y realizar el raspado subgingival y las diferentes técnicas de cepillado bucal.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *