PROGRAMA DE GESTION EMPRESARIAL DE LA CLINICA DENTAL SEPA –ESADE (Business School)


La Dra. Calsina ha realizado el curso de gestión empresarial de la clínica dental durante este año noviembre 2012- Junio 2013

Siempre he dejado el tema de la gestión de la clínica dental para otros…no me gusta me decía a mi misma…a mi lo que realmente me encanta, es la Periodoncia y así con ese sentir han pasado muchos años…..hasta que un día llego a mis oídos el curso que organizaba la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia) juntamente con ESADE Business School, en Barcelona. Leí la información sobre el curso, pedí opiniones sobre el mismo y llegue a la conclusión, de que tras casi ya 25 años de dedicación exclusivamente a la Periodoncia, había llegado el momento de aprender algo sobre gestión y ocuparme personalmente de ello.

Han sido varios fines de semana durante 1 año y me ha parecido corto, muy interesante, práctico, ameno, divertido y participativo.

Aprender que lo mas importante es el cliente. Como conocer si el paciente esta contento y que sensaciones tiene en nuestra consulta. La importancia de realizar encuestas para conocer esta respuesta.

Aprender que el gestionar el personal de tu equipo puede ser muy duro, requiere tiempo, entrevistas individuales y en grupo, pero que es muy importante para un buen funcionamiento de la clínica. El personal ha de estar motivado, pero ¿se ha de incentivar? ¿Cuando?. Que la gestión de los conflictos es siempre complicada…

El tema de los balances!!!… El debe y el haber, los gastos fijos y variables. Las amortizaciones y los beneficios…

Finalmente un tema de rabiosa actualidad, que es como utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas digitales para atraer posibles pacientes a nuestra página web y que se sientan a gusto con lo que lean, les solucione sus dudas la información recibida y decidan llamar a nuestra puerta para un diagnóstico y tratamiento.  ¿Cómo enfocar mi estrategia en digital? ¿ Facebook, Twitter, YouTube?…

En fin, multitud de conocimientos adquiridos para poner en práctica.

Después de este curso  puedo decir que me encanta la gestión pero aun mucho mas, me sigue gustando la Periodoncia.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *