“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

La Dra. Calsina, ha acudido hoy a una ponencia sobre “la trampa del atril”: como gestionar con éxito la relación entre el ponente y el público y al taller de conocimiento y networking, realizada por el  Sr. Tomas Cascante, en el auditori PIMEC.

El ponente nos habla de cómo convertir el miedo escénico en una agradable experiencia de comunicación.  La Dra Calsina como profesora de Periodoncia (enfermedades de las encías) y conferenciante en múltiples congresos y conferencias sobre su especialidad, ha acudido a este taller con la intención de adquirir conocimientos nuevos a la hora de su comunicación con el auditorio.

Hablar en público requiere de una serie de conocimientos y mucho trabajo, ensayos y preparación previa, además de que se pueda tener o no, un don especial para hablar y comunicarse con los asistentes. Tenemos que intentar siempre conectar con la audiencia, mantener su atención, conseguir el recuerdo e inducir a una acción por parte de los que nos escuchan a partir de los nuevos conocimientos que acaban de adquirir con nosotros.  Lo importante no es “HABLAR EN PÚBLICO, si no HABLAR CON EL PÚBLICO”. Hay que intentar hacer participar a los asistentes para que se sientan parte activa de la conferencia. Cuando utilicemos un power point para apoyarnos en nuestra conferencia, éste ha de ser muy concreto, claro y minimalista.  “ La perfección, no se alcanza cuando no hay nada mas que añadir, si no cuando no hay nada mas que quitar” (Antoine de Saint-exupery).

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *