¿Necesito ” CIRUGÍA PERIODONTAL” para el tratamiento de mi periodontitis?

El tratamiento de la periodontitis (infección de las encías mas pérdida de hueso de soporte de alrededor de los dientes) consiste en la eliminación de la placa y sarro dental, mediante unas sesiones de raspado subgingival de las raíces de los dientes. El raspado se inicia cuando el paciente ha entendido las causas de la enfermedad Periodontal, conoce sus factores de riesgo como tabaco y mala higiene y esta lo suficientemente motivado y enseñado para cepillarse correctamente los dientes. Si no, la limpieza por debajo de las encías mediante el raspado o la cirugía Periodontal, no serían exitosas.

Una vez terminado los raspados, y en algunos casos tratamiento antibiótico, se espera 4-6 semanas y se valora el resultado. Si encontramos que todos los dientes tienen encías sanas, se pasa al paciente a la fase de mantenimiento Periodontal, pero si sigue con alguna zona de infección, probablemente se requiera de cirugía Periodontal. Un raspado bien hecho suele ser suficiente en las periodontitis moderadas pero generalmente en las periodontitis avanzadas o agresivas, se puede requerir de cirugía Periodontal.

El 16 y 17 de enero 2015, tuvo lugar el segundo módulo del curso modular de Periodoncia que dirige la Dra. Calsina. Se les explico a los alumnos como realizar las diferentes técnicas quirúrgicas que utilizamos en la actualidad, sus indicaciones y contraindicaciones y la gran importancia de la higiene oral antes y después de la cirugía Periodontal.

“ La clave del éxito del tratamiento Periodontal, es la buena higiene por parte del paciente y las visitas periódicas de mantenimiento Periodontal (higiene dental especializadas en encías) por parte del profesional dental”

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *