IMG_1705

Lo mas importante: un diagnóstico correcto!!!

 

La Dra. Calsina, acude al curso teórico-práctico sobre “TALLER DE PRIMERA VISITA D’UN PACIENT AMB PROBLEMA DE “ATM””, el día 30/11/2018 en la sede del Coec (Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya) en Barcelona. Curso realizado por el Dr. Eduardo Vázquez.

La disfunción cráneo mandibular es muy frecuente y puede ser debida a muchas causas diferentes, que se han de conocer y saber diagnosticar, para poder aplicar el tratamiento correcto.

Hay que realizar una buena y extensa anamnesis al paciente, evaluación física y finalmente pruebas complementarias (resonancia magnética), para diagnosticar la causa de la patología que presenta el paciente.

El paciente acude por 3 motivos a la consulta, que se han de explorar y buscar toda la información al respecto, ya que el motivo de la visita es fundamental:

  1. Dolor- Puede ser :   Somático: causado por daño tisular, Neuropático: asociado a lesión sistema neurológico pero sin lesión anatómico o psicógeno: se atribuye a factores psicológicos
  2. Alteración de la movilidad mandibular. Suele ser hipomovilidad de origen muscular o articular (preguntar desde cuando ocurre, apareció abruptamente o o de forma gradual, ocurre con alguna actividad concreta, etc…)
  3. Ruidos en la articulación temporo mandibular (preguntar desde cuando los tiene, con que frecuencia los tiene, cuando aparecen, etc…)

Una exploración completa valorando las características cualitativas y cuantitativas del dolor es muy importante.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR