¿ES CIERTA O FALSA, la información médica que obtenemos a través de Internet?

El buscar información por Internet parece que sea un proceso sencillo y sin peligro alguno, pero… ¿Como sabemos si estamos bien informados o si la información es creíble?, ¿Cómo sabemos si la información colgada en la red es cierta o falsa?

Cada vez con mas frecuencia, utilizamos internet para conseguir respuestas y conocimientos rápidos a preguntas que se nos presenten sobre cualquier tema y también desde luego, preguntas sobre nuestra salud. Sin embargo, no siempre la información que conseguimos en internet es fiable, por lo que cada vez mas debemos de asegurarnos de que las webs médicas que consultamos posean elementos que certifiquen que detrás del contenido publicado, hay un médico responsable.

 

NUESTRA WEB DE SALUD PERIODONTAL Y PERIMPLANTARIA, Dra. Gloria Calsina,  https://www.gcalsina.org  HA ESTADO SELECCIONADA COMO WEB DESTACADA POR LA WMA   (Web Medica Acreditada) por su contenido, diseño y relevancia. La WMA es un programa de acreditación de webs médicas del Colegio de Médicos de Barcelona, que garantiza a los usuarios de nuestra web, que la información médica que encontraran en la misma es de total confianza y de gran calidad.

 

El que nuestra web cuente con la acreditación WMA, mejora la experiencia de nuestros usuarios pues consigue que los pacientes que miran nuestra web confíen mas en el contenido de la web al estar promovida por un organización como el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

 

El tener el sello WMA, supone reconocimiento a los valores científicos siempre actualizados, objetividad, profesionalidad y ética .

 

Entiendo el tener una web de salud periodontal, como un servicio a la Sociedad que busca información fiable. Gracias por confiar en ella.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *