“CUIDANDO TUS ENCÍAS ESTAS CUIDANDO TU CORAZON”

El sábado 25 de Abril 2015, la Dra. Gloria Calsina ha realizado una conferencia sobre ”la periodontitis como factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, patrocinada por laboratorios DENTAID.

Debemos tener muy  claro de que la boca es la puerta  de entrada en el organismo, por lo que el cuidar nuestra salud bucodental es de gran importancia para mantener nuestro organismo sano.

Algunos Estudios han encontrado una significativa relación en el hecho de que padecer enfermedades periodontales de las encías supone un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro. Esta relación de enfermedad coronaria con periodontitis puede suponer una nueva vía para prevenir y tratar la
enfermedad coronaria ya que se ha visto que tras la realización de tratamiento periodontal se ha comprobado disminución episodios ateroscleróticos.

La Asociación Americana de Cardiología, en un reciente documento, ha establecido la recomendación del cuidado de las encías como una más de las estrategias de prevención de la las enfermedades cardiovasculares.

El cuidado de la salud periodontal puede ayudar a preservar una buena salud cardiovascular

Como profesionales de la salud, tenemos pues responsabilidad en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, fundamentalmente mediante prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales. LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE. Debemos pues, concienciar a la población de la importancia de cuidar la salud bucal manteniendo buen control de higiene, puesto que esto incidirá en una mejora de la salud cardiovascular”.

Además, el tener unos Hábitos saludables en general, es clave para el corazón y las encías. Así pues, debemos controlar la Hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, sedentarismo o tabaquismo, ya que son factores de riesgo cardiovasculares, pero también son responsables de gran parte de las enfermedades de las encías o periodontales

“CUIDANDO TUS ENCÍAS ESTAS CUIDANDO TU CORAZON”

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *