Cuidando tus encías, cuidas tu corazón

¡¡Cuidando tus encías, cuidas tu corazón!!

Este mes ha salido publicada la nueva  revista nº 17 de  “cuida tus encías” de la SEPA” (sociedad Española de Periodoncia) de la cual la Dra. Gloria Calsina, es coordinadora de la sección ”prevención” de esta revista.

La portada de la revista es sobre “cuida tu boca, te lo pide tu corazón”.

La salud bucal, esta íntimamente ligada a la salud general. La presencia de enfermedad periodontal influye en la calidad de vida y produce efectos negativos al aumentar la inflamación sistémica crónica.

En los últimos años, se ha evidenciado que la enfermedad periodontal interacciona con la salud cardiovascular al aumentar la inflamación en la boca y en todo el cuerpo, así pues los dentistas debemos asesorar a los pacientes sobre los riesgos potenciales de la enfermedad periodontal.

Las bacteriemias repetidas que aumentan la inflamación sistémica y el efecto de los mediadores inflamatorios producidos en la lesión periodontal, explican la relación patológica entre enfermedad periodontal y cardiovascular.

El tratamiento periodontal reduce la inflamación sistémica y mejora la función endotelial, ambos factores asociados con la aparición de infarto de miocardio.

La enfermedad periodontal y la cardiovascular tienen muchos factores de riesgo en común tales como el tabaco, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial.

¡¡Si cuidamos nuestra boca, cuidamos nuestro corazón!!

En el siguiente enlace podrá ver el PDF de la revista:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *