20 Marzo,” Dia Mundial de la Salud Bucal”

20 Marzo,” Dia Mundial de la Salud Bucal”

El día Mundial de la Salud Bucal, se celebra anualmente el día 20 de marzo. Es una fecha internacional en la que se conmemora los beneficios de tener una boca sana y promover los hábitos saludables en salud bucal, en todo el mundo.

Este año nos queremos centrar en la importancia que tiene la salud bucal en la salud general de los individuos. Las patologías bucales, sobre todo aquellas que ocurren en las encías, no quedan confinadas en la boca, si no que tienen repercusiones a nivel de el cuerpo en general, pudiendo causar mas frecuencia de Diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, algunos tipos de cánceres, Alzheimer, mayor gravedad y muerte por covid-19, etc… por lo que queda claro que la salud bucal es primordial para vivir una vida más larga y saludable.

Nosotros, como dentistas y periodoncistas, debemos  insistir en que los individuos, de todo el mundo, cuiden de su boca como de cualquier otra parte de su cuerpo y acudan, en la medida de lo posible,  regularmente a su dentista o periodoncista, para realizar revisiones anuales y mantenimientos periodontales.

 

“Feliz día de la SALUD BUCAL”

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *