“12 de Mayo, día Europeo de la salud de las encías»

Las enfermedades de las encías, se pueden prevenir y se pueden tratar. Visita a tu dentista y mantén siempre una buena SONRISA”

 

Cada 12 de Mayo, se celebra el día internacional de la salud de las encías. Este día va dirigido a fomentar la prevención y concienciación sobre la gravedad de las enfermedades de las encías y su relación con enfermedades de la salud general a lo largo de la vida.

Las enfermedades de las encías, se relaciones con enfermedades generales como la Diabetes Mellitus, enfermedades cardiacas, enfermedades cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer, mas complicaciones del covid 19, etc… de allí la importancia de mantener unas encías sanas.

El día de la salud de las encías 2021, va dirigido a que la población general sea consciente de que unas encías que sangran, son unas encías enfermas y que éstas, se pueden asociar a enfermedades sistémicas graves.

Es muy importante, que se identifique el sangrado de las encías como un signo de enfermedad periodontal tratable.  Insistir, en que las enfermedades de las encías son afecciones inflamatorias crónicas que pueden afectar la salud general, pero que lo importante es que son infecciones prevenibles y tratables, por lo que se debe visitar al dentista regularmente, incluso durante la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *