MEJORA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO CUIDANDO TU BOCA

El realizar deporte, forma parte de un estilo de vida saludable y se asocia con una mejor salud bucodental. El deporte, resulta en una mayor exigencia para el cuerpo por lo que el cuerpo ha de estar en excelente condición física para poder rendir al máximo.

El 8º número (año 2015) de la revista “cuida tus encías”, de la que la Dra Gloria Calsina es coordinadora de sección, enfatiza la importancia de la  salud bucodental en los deportistas.

La situación bucodental influye directamente en el rendimiento de un deportista, por lo que cada vez se revisa mas la situación bucal de los deportistas. El hecho de tener bacterias en la boca (generalmente por enfermedad Periodontal) que liberan mediadores inflamatorios puede provocar un descenso del rendimiento físico de un deportista profesional o amateur.

Los deportistas pueden sufrir traumatismos bucales mas frecuentemente, también mas caries, enfermedad Periodontal y problemas oclusales. Estas patologías pueden causa dolor, mala calidad de vida, inflamación sistémica y disminución de su bienestar, lo que provoca menor rendimiento deportivo.

Es importante realizar revisiones bucales periódicas, insistir en la importancia de realizar una buena higiene bucodental dental diaria, enseñarles como hacerlo y acudir a la consulta dental o Periodontal como mínimo 2 veces al año para un buen mantenimiento Periodontal.

 

«La salud bucodental, forma parte muy importante de la salud general del individuo y se ha de enfatizar en los deportistas»

Descárgate la revista en este enlace.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *