14 de Noviembre, día mundial de la Diabetes

14 de Noviembre 2018, día mundial de la Diabetes

El día mundial de la Diabetes, es un evento anual que sirve para que todos tomemos conciencia del gran problema que supone la Diabetes.

La Diabetes, va en aumento alrededor del mundo y esto lo hemos de cambiar.

En nuestra clínica Periodontal, realizamos el estudio Diabetrisk (SEPA-_Sociedad Española de Periodoncia) para diagnosticar precozmente una posible Diabetes, a los pacientes con enfermedad Periodontal. Es bien reconocido, que los pacientes con Diabetes, tienen aproximadamente 3 veces mas frecuencia de periodontitis, que los no Diabéticos y que los pacientes diabéticos que presentan periodontitis, sufren de dificultad de control de su glucosa.

Diabetes y Periodontitis, tienen una relación bidireccional y ambas son silenciosas, los pacientes no son conscientes de ellas….pueden cursar sin síntomas. Nosotros como parte del personal sanitario, debemos buscarlas, intuirlas según la historia médica y el cuestionario que realizamos a los pacientes y tratarlas lo antes posible para evitar complicaciones mayores.

Hay que luchar todos juntos, médicos, dentistas, higienistas y pacientes contra la Diabetes y el diagnosticar precozmente la Diabetes, en nuestro caso en la consulta Periodontal, es la mejor manera de hacerlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *