“Tratamiento interdisciplinario del paciente periodontal y mantenimiento periodontal y de implantes”

El día 1 de Junio 2012, tuvo lugar el último módulo del Postgrado de Periodoncia de la Societat Catalana d´Odontologia i Estomatologia (ACMCB) cuya directora es la Dra. Gloria Calsina.

 

Los conferenciantes de este módulo fueron las periodoncistas Dra Eva Ingles y Dra Gloria Calsina  que hablaron sobre  “Tratamiento interdisciplinario y mantenimiento periodontal y de implantes”.  Pero también, a su manera, fueron conferenciantes los alumnos, pues en este último y especial módulo son los propios alumnos los que también participan como dictantes.  Los veinte alumnos del Postgrado de Periodoncia, han de realizar una presentación y discusión de un plan de tratamiento de un caso clínico periodontal e interdisciplinario, elegido y tratado en parte  por ellos. El tratamiento y rehabilitación bucal de un paciente con enfermedad periodontal, requiere en la mayoría de los casos de un periodoncista y también de la colaboración  de otras especialistas como ortodoncista, prostodoncista e implantologo. El saber realizar un plan de tratamiento interdisciplinario consensuado y pautado  con los diferentes especialistas, es uno de los aspectos clave de este postgrado de Periodoncia.

Después de los 7 módulos anteriores en los que han ido obteniendo y embebiendo los conocimientos básicos en Periodoncia y en su tratamiento, llega el día en donde ellos han de ser los protagonistas.  Este es uno de los requisitos para obtener la titulación.

La presentación que han realizado este año  ha sido clara, sistemática y bien trabajada. Quiero dar la enhorabuena a todos ellos por alcanzar la meta final de este curso y darles las gracias por su  ilusión, colaboración y las muchas ganas de aprender  que han demostrado durante todos estos meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *