IMG_1928,2

¿Pueden las bacterias de la boca, llegar a los pulmones?

 

El nº 12 de la revista “cuida tus encías” ha salido publicada este mes de Mayo.

La Dra Calsina es la coordinadora de la sección de “Prevención” de esta revista divulgativa de la SEPA (Sociedad española de Periodoncia y Osteointegración). Ha coordinado el articulo sobre “el cáncer oral se puede prevenir. Te decimos como” y “limpiar las prótesis dentales es sencillo y necesario”.

Cuida tu boca, tus pulmones te lo agradecerán, es el tema principal de este número. Una vez mas en esta revista, insistimos en estrechar lazos entre los dentistas y los demás profesionales de la salud, para evitar consecuencias negativas en la salud general. La boca es la via de entrada de muchas enfermedades respiratorias a partir de gérmenes de la orofaringe.

Una mala salud bucodental, incrementa el riesgo de infecciones respiratorias tales como las neumonías, bronquitis y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por lo tanto es de gran importancia tener una buena higiene oral, acudir regularmente a visitas al dentista y realizar un buen mantenimiento Periodontal y de este modo, evitar entre otras enfermedades, las infecciones pulmonares.

Te adjuntamos el pdf de la revista por si quieres mas información. Te animo a hacerlo.

¡¡¡Mantén una buena higiene bucal y Visita a tu dentista!!!!

logo pdf

2 thoughts on “¿Pueden las bacterias de la boca, llegar a los pulmones?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR