«excelente equipo de dentistas voluntarios, en India»

Este mes de agosto 2016, un grupo de 15 dentistas voluntarios de “dentistas sin fronteras” junto con la Fundación Vicente Ferrer, hemos realizado unas “brigadas dentales” por las zonas rurales del sur de la india, Anantapur (Andhra Pradesch), principalmente con la población india de los intocables que padecen pobreza extrema.

Estas brigadas dentales han consistido en desplazarnos cada día a diferentes poblados y allí realizar los tratamientos dentales básicos que se podían realizar: Enseñanza de cepillado dental, higienes dentales, obturaciones, extracciones dentales y lo que es mas importante, llevar a cabo un diagnóstico global de la patología bucal de la población india de esos poblados. En India se mastica mucho betel que contiene tabaco (apenas se fuma pues esta muy mal visto) y que predispone en gran medida a sufrir cáncer de boca. Los casos graves pero que se podían tratar y los tumores, eran enviados a la clínica dental del hospital. Los pacientes adultos y los escolares del “Rural development trust”, nos esperaban ansiosos y agradecidos ya que realmente requerían de un correcto diagnostico y tratamiento bucodental. La enseñanza de cepillado bucodental especialmente a la población mas joven, con cepillos y pasta donados por «Dentaid» ha sido todo un éxito y quedaban muy motivados para hacerlo en el futuro. La casa «Ancladen», dono también material quirúrgico para pequeñas cirugías orales. Gracias a todos!!!!

Ha sido una magnífica experiencia y un excelente trabajo en equipo, muy duro pero muy gratificante. Desde aquí, gracias al excelente equipo que hemos formado y que ha sido imprescindible para llevar a cabo esta gran labor en  las brigadas rurales. Gloria

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *