DISFRUTAR DE LA FOTOGRAFÍA

La Dra calsina ha completado con éxito un curso de “ Iniciació a la Fotografia” de 30 horas de duración, en el “institut d´Estudis Fotogràfics de Catalunya”.

La fotografía es  ”escribir con la LUZ”,  crear recuerdos, robar instantes, transmitir emociones…es una expresión artística.

La fotografía desde siempre me ha apasionado;  constantemente intuyo estupendas fotografías en cualquiera de mis caminos, rayos de luz que provocan sombras de colores, encuadres que me gustaría fotografiar en cada esquina. Antes solo tenía la máquina…. ahora tengo un poco de técnica…. Y eso me permite disfrutar muchísimo mas de la fotografía, de mi trípode y de esos instantes que quiero inmortalizar.

Pero además de intentar tener algo de artista, soy Periodoncista y desde hace aproximadamente 15 años, fotografío la boca, los dientes, las encías y la mejor de las sonrisas (que en un sillón dental no siempre es fácil de conseguir) de mis pacientes que acuden por primera vez a mi consulta Periodontal.

El uso de la fotografía a la hora de analizar la situación dental, se ha convertido en imprescindible en la actualidad, para muchas especialidades dentales, como es el caso de la Periodoncia y la ortodoncia.  El tener la imagen fotográfica de la situación dental y
Periodontal desde la primera visita del paciente, hasta el momento actual, me permite el poder controlar a largo plazo,…durante esos 15 años… los posibles cambios que hayan ocurrido en la boca de mis pacientes  y decidir con mas precisión el tratamiento a realizar.  Los pacientes que requieren de tratamiento Periodontal, una vez tratados, deben de acudir regularmente a visitas de control y mantenimiento Periodontal a nuestra consulta y el llevar un buen control fotográfico, nos ayuda y mucho, al paciente y a mi, a descubrir determinados cambios en la posición de dientes y en la situación de las encías.

En este curso, he aprendido las bases de la fotografía, he aprendido a disfrutar de la misma y a poner mas pasión al fotografiar, no solo los momentos cotidianos y los fantásticos paisajes, sino también los detalles de la boca y la sonrisa de mis pacientes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *