Día mundial de la Diabetes (14 Noviembre)

El día mundial de la Diabetes (14 de Noviembre)  se creó en 1991 para aumentar la concienciación mundial sobre la diabetes. La diabetes actualmente esta en constante aumento en todo el mundo y el dar a conocer al público las causa, síntomas, complicaciones y tratamiento, es de gran importancia para la prevención y tratamiento en fases tempranas de la misma.

Quiero recalcar como periodoncista, la relación bilateral existente entre enfermedad periodontal y Diabetes, ya que la diabetes es un factor de riesgo de sufrir periodontitis y la presencia de periodontitis tiene un efecto sobre el control de la glucemia del diabético.

El periodoncista puede en algunas ocasiones sospechar y diagnosticar Diabetes en los pacientes, según su historia clínica, exploración periodontal y análisis de la Hemoglobina glicosilada, en el sillón dental.

Es muy importante tener un Protocolo de  Colaboración entre endocrinos y dentistas para Diagnóstico precoz y  prevención diabetes.

Visitar a un dentista/periodoncista es una oportunidad para combatir la diabetes, al identificar precozmente a estos pacientes (muchos no son conscientes de su enfermedad) y referirles a la consulta del endocrino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *