¿puedo perder mis implantes dentales?

 

La Dra Calsina, ha participado como ponente, en las jornadas Odontologicas de la festividad de Santa Apolonia de este año 2019, con el tema” enfermedades periimplantarias, es suficiente el tratamiento conservador?, son eficaces los antibióticos?”

RESUMEN PONENCIA DRA CALSINA: Lo mas importante es la prevención de la periimplantitis (infección de los implantes que suele evolucionar a la pérdida de los mismos) y la prevención empieza con asegurarnos que se colocan los implantes en una boca libre de infecciones y con salud gingival, o sea con unas encías sanas.

Si ya esta establecida la periimplantitis, se debe empezar por un tratamiento conservador a base de limpieza subgingival de los implantes, clorhexidina y valoración de antibióticos locales o sistémicos. Si la infección continua, debemos valorar el realizar cirugía de la periimplantitis.

Hay muchas maneras diferentes de realizar tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico de la periimplantitis, y actualmente aun no disponemos de evidencia científica suficiente que nos de un protocolo internacional de actuación. Cada profesional realiza, siguiendo los estudios de los que disponemos, el tratamiento que mejor funciona en sus manos.

Lo mas importante, la prevención y el mantenimiento posterior de dientes e implantes, cada 4-6 meses en la consulta dental y una excelente higiene bucal por parte del paciente.

 

Coincidiendo con el festival de nuestra patrona Santa Apolonia “patrona de los dentistas”, las entidades mas representativas de la Odontología Catalana, se han unido para celebrar de forma conjunta las “jornadas Odontológicas, que tendrán lugar los días 8 y 9 de Febrero 2019.

El encuentro que lleva como título “controversias actuales en odontología” ha estado planeado en forma de varios presentaciones por parte de los conferenciantes, preguntas posteriores del público en una mesa redonda con la idea de crear un espacio de debate entre publico y conferenciantes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *