“como salvar dientes periodontales comprometidos”

Este fin de semana durante el 3er módulo teórico-práctico del Postgrado de Periodoncia de la SCOE (Societat Catalana d ´Odontologia i Estomatologia), que dirige la Dra. Gloria Calsina, ha quedado claro que hay muchas maneras de intentar salvar dientes que están periodontalmente muy comprometidos o con grandes destrucciones debido a caries.

En este módulo teórico-práctico tengo que agradecer la excelente colaboración del Dr. Antonio Liñares (regeneración Periodontal mediante injertos óseos, membranas- proporcionadas por Inibsa Dental) y la Dra Berta García (consideraciones periodontales de la prótesis). Un módulo en el que hemos hablado de Regeneración Periodontal y alargamiento de corona, ambas técnicas quirúrgicas periodontales para salvar dientes de mal pronóstico evitando de esta manera su posible extracción. Las consideraciones periodontales de la prótesis son importantísimas para conseguir que la prótesis y la encía se respeten mutuamente para de esta manera obtener función, estética y salud en el paciente.

Por la tarde ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica sobre la regeneración en fantomas y también realizando cirugía en mandíbulas de cerdo. Akura, nos ha proporcionado la posibilidad de utilizar lupas para las prácticas quirúrgicas.

Un placer contar con este estupendo grupo, muy predispuesto a aprender y a colaborar en todo momento.

Gracias a todos!!!!

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *