¿Por qué tenemos retracciones de encías?

Las retracciones de las encías son uno de los motivos mas frecuentes de primeras visitas al periodoncista (Especialista en enfermedades de las encías), ya que pueden suponer un problema estético importante para el paciente y produce ansiedad ante la sensación de probable pérdida de ese diente.

Las causas pueden ser desencadenantes (inflamación de las encías, periodontitis, cepillado agresivo, colocación de un piercing oral y ciertos movimientos de ortodoncia…) y predisponentes (encía muy fina, frenillo alto…).

Hay que prevenir la aparición de retracciones de encía enseñando a los pacientes una correcta técnica de cepillado para evitar lesiones por cepillado agresivo y minimizar la acumulación de placa bacteriana dental a nivel de la encía que puede inflamarla y retraerse.

El tratamiento de las recesiones gingivales en nuestra clínica Periodontal de Barcelona se realiza mediante un injerto de encía en muchas de las ocasiones pero en otras, tenemos una  postura  expectante  o sea  controlando-monitorizando las recesiones por si progresan (si aumentan realizamos un injerto de encía).

Para mas información

https://www.youtube.com/watch?v=NgCFX4SJ7hY

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *