¿QUE BENEFICIOS CONSEGUIMOS CON LA CIRUGÍA PERIODONTAL?

Del 26-28 febrero 2015, ha tenido lugar la 49ª Reunión Anual de La Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración y la 5ª reunión de SEPA-Higiene bucodental.  La Dra. Calsina ha formado parte del grupo de ponentes en este congreso, con su ponencia” indicaciones y beneficios de la cirugía Periodontal”.

La periodontitis es una infección bacteriana que afecta a las encías y al hueso de soporte de los dientes. Suele cursar con la aparición de bolsas periodontales que acumulan placa y hacen progresar la periodontitis. En bolsas profundas inaccesibles mediante el raspado, se han de exponer las raíces mediante cirugía, para poder eliminar la placa y calculo de las superficies radiculares. La CIRUGÍA PERIODONTAL resectiva, es una técnica quirúrgica con la que se realiza una limpieza profunda, se remodela el hueso de soporte de los dientes y se reduce o elimina la bolsa Periodontal, colocando apicalmente el margen gingival. De esta manera, se crea una morfología ósea y gingival favorable alrededor de los dientes, con la que el paciente mantiene su boca mas fácilmente libre de bacterias mediante cepillado dental e interdental. El pronóstico de los dientes a largo plazo depende de los niveles de higiene oral  y el facilitar esa higiene, es primordial.

Pero, no siempre esta indicado realizar estas técnicas resectivas, que pueden ser altamente efectivas pero a la vez poco estéticas. El conocer sus indicaciones, contraindicaciones, beneficios y cuidados postquirúrgicas, es primordial para elegir correctamente la técnica a realizar y el mantenimiento posterior que requiere, en cada situación.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *