¿Cómo se si necesito cirugía periodontal?

El fin de semana del  25-26 Enero, ha tenido lugar, el 2º módulo teórico-práctico del Postgrado de Periodoncia de la SCOE (Societat Catalana d ´Odontologia i Estomatologia) curso 2018-2019, del que la Dra. Gloria Calsina es la directora.

La enfermedad periodontal, se trata inicialmente con tratamiento conservador a base de raspado y alisado radicular, pero si con este tratamiento no conseguimos un periodonto sano, entonces, esta indicado realizar cirugía periodontal. Hemos contado con los Dres. Margitic, Minoves, Vichino, Ingles que nos han expuesto cuando esta indicado y contraindicado el tratamiento quirúrgico y de que técnicas quirúrgicas disponemos en la actualidad. Por la tarde, hemos iniciado nuestras cirugías periodontales, practicando como realizar las incisiones, limpiar tejido de granulación, realizar cirugía ósea y suturar con las técnicas mas actuales.

El sábado hablamos de tratamiento interdisciplinar en Periodoncia, pues la periodoncia (especialidad en salud de las encías) esta íntimamente ligada a otras especialidades dentales como la endodoncia (infección nervios de los dientes), a la oclusión y a la ortodoncia.  Para terminar, hablamos del mantenimiento periodontal que es la fase mas importante si queremos conseguir mantener la salud periodontal de las encías  y la salud periimplantaria de los implantes dentales, obtenida tras el tratamiento periodontal.

Agradecer a los  alumnos su gran motivación e interés, que han hecho que el día en general y sobre todo las prácticas, hayan resultado estupendas y muy didácticas!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *