Cirugía Periodontal, ¿es necesaria?

Este finde semana hemos realizado el 2º módulo del Postgrado de Periodoncia de la SCOE (Societat Catalana d´Odontologia i Estomatologia), del que la Dra. Gloria Calsina es la directora. Empezamos ya con el temario quirúrgico sobre cuando y como realizar la cirugía periodontal con el objetivo de eliminar la infección Periodontal presente y dar estabilidad y salud a las encías.

En este módulo, hemos contado con la valiosa colaboración de excelentes profesores como el Dr. Minoves y el Dr. Margitic, que nos han explicado en que casos el paciente Periodontal necesita cirugía y como realizar las diferentes técnicas quirúrgicas periodontales. La Dra. Calsina, ha hablado sobre la relación entre la Periodoncia y ortodoncia. La Dr. Valles nos ha dado las pautas de cuando recomendar colutorios y antibióticos a los pacientes. Finalmente el Dr. Gallucci nos habla sobre como gestionar la clínica periodontal, la importancia de conocer a los pacientes, como mantenerlos fieles en nuestras consultas y como conseguir un equipo de trabajo adecuado.
Han sido un par de días completos y cargados de nuevos conocimientos sobre todo a nivel quirúrgico y creo que los alumnos han disfrutado de las practicas con las berenjenas y las mandíbulas de cerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *