Mantenimiento periodontal e implantológico periódico

En una visita de mantenimiento, se realiza un control actual de la salud de implantes, dientes y encías, eliminación de placa bacteriana y cálculo dental acumulada y pulido de sus superficies. El realizar este mantenimiento periódico, nos permite preservar las condiciones de salud periodontal conseguidas durante el tratamiento, prevenir recurrencia y progresión enfermedad periodontal de los pacientes previamente tratados a lo largo de los años, diagnosticar y tratar precozmente otras enfermedades que aparezcan cavidad oral y lo mas importante, prevenir la perdida dental. Los estudios demuestran que sin mantenimiento Periodontal, el tratamiento no es tan eficaz, es mas difícil mantener la salud Periodontal y el Paciente tiende a volver a sus niveles anteriores de higiene bucodental.

En cada mantenimiento se programara la fecha para la siguiente visita dependiendo de la placa acumulada, el grado de higiene que presente en cada visita, la susceptibilidad del paciente, el sangrado gingival que presente, enfermedades sistémicas que padezca, estrés y tabaco. Los pacientes diabéticos y fumadores deben venir mas frecuentemente a visitas de mantenimiento Periodontal ya que están mas predispuestos a sufrir recidiva de la enfermedad Periodontal. Se aconsejan visitas de mantenimiento cada 3-4 meses. Cada 3 años se realizará ortopantomografias para llevar un buen control del hueso alveolar que sujeta sus dientes e implantes.

Mantenimiento de los implantes dentales

Para mantener a largo plazo rehabilitación oral con implantes se debe realizar mantenimientos periódico de por vida con objetivo de mantener tejidos periimplantarios sanos y rehabilitación implanto soportada estética y funcional. Los implantes son en muchas ocasiones difíciles de limpiar ya que la prótesis sobre ellos en ocasiones dificultan su higiene. Por esto es tan importante conocer todos los diferentes cepillos e hilos dentales que se pueden utilizar para limpiarlos correctamente y evitar una periimplantitis que puede acabar en perdida del implante.

La prevención con una buena higiene bucodental en su casa y con las visitas de mantenimiento periódico en nuestra clínica Periodontal, es la clave del éxito

Escucha el testimonio de Francesc

Más información sobre el acceso de las prótesis sobre implantes para la higiene

Pida información sin compromiso...

si quiere que la Dra. Calsina cuide de su boca y sus encías