y…¿que podemos hacer para intentar salvar dientes?

 

Dra. Gloria Calsina, directora del Postgrado de Periodoncia de la SCOE (Societat Catalana d ´Odontologia i Estomatologia)

Este Fin de semana ha tenido lugar el 3er módulo del postgrado en el que hemos hablado de Regeneración Periodontal y alargamiento de corona, ambas técnicas quirúrgicas  periodontales para  intentar salvar dientes de mal pronóstico evitando de esta manera su posible extracción. Durante los últimos años, se han extraído demasiados dientes de pronóstico dudoso para ser re-emplazados por implantes. Debido a que la periimplantitis y la posterior pérdida de implantes es cada vez más frecuente, las técnicas quirúrgicas mas conservadoras con la intención de salvar dientes se hacen también de nuevo mas necesarias.

Este módulo teórico-práctico tengo que agradecer la colaboración del Dr. Liñares (La Coruña),  que nos ha hablado sobre la regeneración Periodontal mediante injertos óseos, membranas (proporcionadas por Inibsa Dental) y proteínas derivadas de la matriz del esmalte, para conseguir mantener dientes mejorando su pronóstico. También ha colaborado la Dra. García, que nos explica sobre las consideraciones periodontales de la prótesis, indicaciones del alargamiento de corona y del  aumento del reborde alveolar. A continuación realizamos prácticas de cirugía en fantomas y mandíbulas de cerdo.

“Siempre que se pueda, debemos intentar salvar nuestros dientes”

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *