img_8955

“injerto de encía de recubrimiento radicular. Cuándo realizarlo y claves para el éxito”


Este mes de Julio 2013, en la revista  “ Maxilaris”, ha salido publicado por la Dra Gloria Calsina,  un artículo en la sección de Cuadernos de Periodoncia y Osteointegración.
  El artículo va dirigido al dentista general y explica paso a paso, como realizar un injerto de encía utilizando una técnica bilaminar,  para conseguir recubrimiento radicular. Lo primero es conseguir un diagnóstico de la recesión radicular y averiguar las causas que la han producido. La zona receptora, que es la zona que recibirá el injerto, se ha de preparar de una manera especial, realizando incisiones y levantando colgajos que tengan gran movilidad para conseguir cubrir el injerto.  La zona dadora,  suele ser el paladar del paciente que es de donde mejor se obtiene el injerto, teniendo en cuenta sus consideraciones anatómicas.  Existen varias técnicas para conseguir tejido conectivo del paladar. También hablamos de las ventajas de esta técnica, de las claves de su éxito y de su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Documento para Descarga: Aparición en revista Maxilares, Dra. Calsina

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR