Congreso de la Academia Americana de Periodoncia en San Diego, Septiembre 2016

Este año, el 102 congreso anual de la AAP (American Academy of Periodontology), ha sido en San Diego-California, este mes de Septiembre.

Nos hemos re-encontrado los cuatro dentistas, que realizamos el postgrado de Periodoncia en la Universidad del Sur de California (U.S.C) en el año 1988-1990 (2 dentistas de California- Dra. Silliman y Dr.Levine-, un dentista Holandés-Dr. De Quincey y la Dra. Calsina de Barcelona) y la directora del mismo Dra. Yang.

El congreso a tratado temas muy relevantes como son las relaciones de la periodontitis con las enfermedades sistémicas (diabetes), tratamiento no quirúrgico y quirúrgico de las enfermedades periodontales y puesta al día de cómo prevenir y tratar las enfermedades periimplantarias (periimplantitis). Excelentes ponentes y excelentes exposiciones!!!

Pero, lo mas interesante ha sido el poder comentar entre nosotros los diferentes tratamientos periodontales y como los realizamos nosotros en nuestros países. Aprender sobre el día a día de nuestras prácticas periodontales, conocer lo que nos diferencia y lo que podemos aprender y disfrutar de una buena comida al lado del mar.

Una experiencia científica muy enriquecedora y una prueba de la gran amistad que nos une desde hace mas de 26 años!!!.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *